Finangest - Campaña Renta 2023 Finangest - Asesoría fiscal contable y laboral Finangest - Asesoría fiscal contable y laboral Finangest - Asesoría fiscal contable y laboral Finangest - Asesoría fiscal contable y laboral Finangest - Asesoría fiscal contable y laboral
Contacte con nosotros
finangestsl.es Telefono965 203 875
finangestsl.es Telefonofinangest@finangestsl.es
Realizar consulta
Noticias
Noticias sobre Asesoría Alicante
31.03.2023

Recaudar o no recaudar...y siempre eligen recaudar

Recaudar o no recaudar...y siempre eligen recaudar
Ahora que se acerca la fecha limite de la presentación de los impuestos trimestrales de este primer trimestre del 2023 desde Finangest queríamos comentar algunas cosas al respecto.

Estos días se trata de revisar facturas, reclamarlas y hacerlas llegar al asesor, para que entre todos se haga el control y las comprobaciones necesarias para asegurarse de que no haya ningún error en estas presentaciones, pues ya se sabe que los errores con hacienda son sancionables y recaudables.

Según ley la fecha limite es el día 20 de Abril pero desde hace décadas hacienda tiene un plazo preventivo de presentaciones que solo admite estas entre 4-5 días hábiles antes de esta fecha. Esto en un principio se instauro cuando se comenzó a domiciliar bancariamente todos estos tramites como medida de precaución para evitar saturación del sistema de la hacienda publica. Hoy en día que se mantenga este margen de días que restan de los disponibles para realizar todas las presentaciones no tiene sentido, ya que todo funciona de forma instantánea y por internet, siendo la única razón una motivación recaudatoria por parte de las administraciones, pues si hay menos días, es mas fácil equivocarse al tener que hacerlo todo mas rápido y con menos tiempo o dejarse algo sin declarar, siendo todo eso sancionable por hacienda y no es poco lo que imponen.

No es que en Finangest pensemos que la Agencia Tributaria solo piensa en como recaudar cada vez mas y de todas las formas posible de sus contribuyentes para ganar mas dinero, no es que lo pensemos, es que lo sabemos y llevamos ya décadas enfrentándonos a esta forma de actuar que creemos totalmente innecesaria e injusta.

Por eso les aconsejamos a todos que en estos días estén mas vigilantes que nunca, comprueben las cosas todo lo posible y mantengan una constante comunicación con sus asesores para evitar el regalarles mas dinero a las administraciones las cuales todos sabemos que ya sacan mas de lo que necesitan o merecen.

Por parte de Finangest ya estamos realizando nuestras visitas a los clientes, poniéndonos en contacto con ellos por teléfono y correo electrónico para asegurarnos de que todo se haga correctamente y dentro del plazo exigido por hacienda y para evitar sorpresas desagradables que nos puedan fastidiar la semana santa.

Solo queda decir buena suerte a todos, que a veces hace falta con estas practicas recaudatorias y que tengan una feliz semana santa.

CONTACTO
C/ Poeta Carmelo Calvo, 5 - 1ºB
03004 Alicante
Teléfono: 965 203 875
Fax: 965 204 468
Email: finangest@finangestsl.es
CENTRO DE NEGOCIOS
Si eres cliente de Finangest, puedes acceder al Archivo Digital de Documentacion y al Calendario Fiscal Personalizado, mediante tu cuenta de acceso.
Haz clic en el siguiente botón e introduce tus datos de acceso.
CALENDARIO FISCAL